Jornada-Reunión sobre Cicloturismo

07 enero, 2018

Esta semana hemos acudido a una Jornada-Reunión sobre Cicloturismo celebrada en Museo Dinastía Vivanco. La ponencia estuvo dirigida por Bikefriendly.

El ciclisturismo es sin duda hoy en día un subsector turístico propiamente dicho muy importante. Entre otras razones, porque implica atraer un turismo sostenible y fomentar ese tipo de turismo ya es un objetivo en sí mismo para el Museo Dinastía Vivanco, y porque el cicloturismo es un producto turístico integrador: no es solo un paseo cicloturista entre viñedos, sino que incluye monumentos, patrimonio, recursos culturales, recursos naturales, etc.

Debido a las buenas condiciones climáticas y naturales de nuestra región, el destino Rioja se perfila como un destino idóneo para este tipo de turismo y el hecho de que El Camino de Santiago y la Ruta de los Vinos sean dos de los destinos principales en España debería animar a todo el sector turístico de la Marca Rioja a fomentar este tipo de turismo en el territorio. La combinación de cicloturismo y enoturismo se presenta idónea, ya que es un hecho que la oferta complementaria tiene un peso importante a la hora de elegir el destino para los cicloturistas.